Recientemente, esa institución fue reconocida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG en el renglón “Dinámica e Innovación”, en el marco de la tercera campaña en Valores «Dominicana sin Corrupción»

Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud (MJ) encabezado por Rafael Jesús Féliz García, continúa aumentando su puntuación en materia de transparencia, sumando una calificación de 95,95 puntos por el excelente manejo.

De acuerdo al más reciente informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGIEIG), quien es la encargada de realizar y velar por el cumplimiento correcto de los procesos, el Ministerio acumulaba 92,68 en el mes de septiembre, logrando aumentar 3,27 puntos. al evidenciar sus procesos en el portal de transparencia, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

La misma corresponde al mes de octubre de 2023, bajo el cumplimiento de la resolución 002-2021 de esa entidad que rige la ética gubernamental del país.

Féliz García, ponderó como valiosa la misma y destacó que este logro supone el reflejo de todo un trabajo integral de parte de la institución que dirige.

“Desde el ministerio de la Juventud celebramos con júbilo un trabajo en conjunto, que tiene como propósito seguir elevando el nivel de implementación de las políticas públicas dirigidas a la juventud dominicana, las mismas han sido efectuadas con transparencia en cada proceso”, puntualizó Feliz García.

El documento contiene que, en el ítem de las Comisiones de Ética Pública el MJ cumple con un 100% 0,71 de 0,71, en el aspecto Derecho de los ciudadanos de acceder a la Información Pública a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información un 100%, la misma calificación en el área de Planificación Estratégica Institucional y en Compras y Contrataciones Públicas Proyectos y Programas un 0,71 de 0,71.

Dentro de los tópicos evaluados se encuentran Portal de Transparencia, Licitaciones, Finanzas, Sorteos de Obras, Estado Financieros, Comparaciones de precios, Compras menores, Evaluación de Datos Abiertos, «Compras y Contrataciones Públicas», «Base Legal de la Institución»; «Marco Legal del Sistema de Transparencia», «Planificación Estratégica Institucional», «Estadísticas Institucionales»; «Información Básica sobre Servicios Públicos».

Otros también son «Oficina de Libre Acceso a la Información», «Declaración Jurada», «Portal 311», «Recursos Humanos»; «Comisión de Ética Pública», «Evaluación SAIP», «Proyectos y Programas», «Fianzas», «Consultas Públicas», «Evaluación de Datos Abiertos».

La institución que encabeza el Ministro Rafael Jesús Feliz García está comprometida con las buenas prácticas y el buen manejo de los fondos públicos apegado a la transparencia y ética institucional.

MJ es reconocido por la Dirección General de Ética

Recientemente, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) reconoció al Ministerio de la Juventud en el renglón “Dinámica e Innovación”, en el marco de la tercera campaña en Valores Dominicana sin Corrupción.

El galardón reconoce la participación destacada en las redes sociales, a través de mensajes innovadores y dinámicos demostrando el compromiso asumido en la campaña “dominicana sin Corrupción”.

El Ministerio de la Juventud ha sido parte la campaña desde el pasado mes de abril, con la publicación de artes basados en los 7 valores institucionales de la Juventud, en adición a esto, la realización de materiales audiovisuales en los que se habló de cada valor, desde la perspectiva de los colaboradores; cerrando con un video que involucró a las máximas autoridades ejecutivas (MAE).

Anterior Más de 2 mil estudiantes visitaron la exposición “El Rostro Joven de la Historia” en la UASD

Deja un comentario